4 de agosto de 2010

Mentime despacio


Me gustan las mentiras. Todas ellas. Las blancas y las negras. Las de patas cortas, y las que pueden caminar tranquilamente a grandes zancadas. Las planeadas y las improvisadas. Las crónicas y las aisladas. Las que terminan siendo creídas por su autor y las que se olvidan no más pronunciadas. 

Las mentiras con silencios que otorgan. Las mentiras con dedos cruzados. Con cargo o no de conciencia, con actuación o sin ella, con extremismos o sencillez.
Las mentiras de niños o ancianos, de experimentados y principiantes.

Las bien intencionas y las no tanto. Las que se descubren y las que permanecen vigentes por tiempo indefinido. Los te amo, los te extraño, los te necesito, los te odio que suenan a mentira. Las triviales y las importantes. Las de hoy y las de siempre. Las de para toda la vida.

Será porque son una parte esencial de la vida, aunque todos nos esforcemos en que no sea así.

6 comentarios:

  1. Me gusta como escribis, no me gustan las mentiras... Pero no podemos vivir sin ellas, lamentablemente.
    Besos querida :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Sam, tampoco me gustan las mentiras, aunque admito que varios años las utilice para hacer lo que queria con la conviccion de que los errados eran otros...
    Por suerte esa epoca quedo atras.
    Segui escribiendo asi!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sam y Charlotte: Gracias, saben que valoro mucho su opinión. Pero yo no dije que me gusta que me mientan, ni mentir. Sino que me parece fascinante como algo que todos tildamos de negativo este tan presente en nuestras vidas. La gente que miente, mientras dura la mentira, vive una situacion paralela de lo q quisiera, pero no es la realidad. Un beso chicas.

    ResponderEliminar
  4. En lo de mentir caemos todos, creo. A veces son hasta necesarias, porque hay gente que no quiere escuchar verdades.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Sin mentiras estaría la cosa muy cruda, pero personalmente lo prefiero ;)

    He empezado hace poco con mi blog, por si quieres pasarte
    http://missegotist.blogspot.com/

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. "... Mucha gente dice soportar las mentiras, pues creo yo que mienten, porque no hay cosa mas cruel y dura que la verdad... "

    "..."

    ResponderEliminar