6 de septiembre de 2011

Días Rojos

"¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
¿Color rojo? Querrá decir negro.
No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué. "
Desayuno en Tiffany's 1961 

Conozco esos días. No solía tenerlos a menudo, pero de vez en cuando un día me levantaba y decidía que lo mejor no era salir de la cama. Que le podía dar al mundo un poco de ventaja y dejar que empezara a rodar sin mi.


Con el paso del tiempo, la incertidumbre del futuro y mis propios fantasmas han logrado un considerable aumento en la cantidad de días rojos en mi vida. Lamentablemente no tengo un Tiffanys cerca y cuando la desesperación me embriaga no tengo muchas opciones.


 A veces paseo, a veces compro algún capricho momentáneo, a veces busco refugio en los brazos de algún pseudo ex -al cual le importe  poco sino lo vuelvo a llamar, y a veces miro, precisamente, Desayuno en Tifannys.


 Porque sí hay algo que genere una sensación de seguridad muy semejante a la que experimentaba Holly cuando visitaba esa famosa joyería, es verla pasear al alba, con el desayuno en la mano por Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario