29 de marzo de 2010

A mí dadme lo superfluo…

...que lo necesario todo el mundo puede tenerlo.


Supongo que fue una serie de pasos, me cuesta ver un cambio tajante, o un motivo puntual por el cual me empezó a interesar la moda. No fue cosa de un día, fue un proceso, como cualquiera de los que pasa un adolescente cuando intenta encontrarse a sí mismo, sin perderse en el camino. Irónicamente creemos que con 16 años tenemos una personalidad forjada, y los cambios que se gesten sólo serán en la corteza de nosotros mismos. Muy errado.

Fue una decisión, fue un momento de lucidez, precedido de mucha neblina. Tenía que elegir una carrera, tenía que elegir como escribir mi propio futuro y opte por aquella única cosa que podía imaginarme toda la vida realizando.

El diseño, la indumentaria, la moda, la creación, la posibilidad de plasmar en tela cada recoveco de mi propia alma.


A partir de ahí, cada día que transcurrió me hizo cerciorar que mi decisión no sólo era la correcta, sino la única que podría haber hecho.

Enfrentarme a una sociedad consumista al extremo, pero también prejuiciosa, fue lo más difícil. La subestimación por parte de mi familiares y pares, hacia mi carrera y de alguna manera mi forma de vida; menguo en más de una ocasión la energía con la que cada día reafirmaba mi elección. Y así mismo, me encontré vagando en busca de una prueba, que me demostrará que valía la pena. Que a pesar del prejuicio existente hacia la moda, por ser considerada superflua, hay gente que no solo le gusta, no sólo la consume, no sólo la disfruta, sino la vive.

Fue así como llegue al rincón del cyber espacio dedicado a los bloggers, llevo dos años leyendo. Aprendiendo, exprimiendo y disfrutando muchas entradas de autores increíbles, con ideas y principios muy claros; con estilos muy marcados y con formas muy diferentes de ver la moda, valga la repetición por no ocurrírseme ningún sinónimo que este a la altura.


Hoy decidí empezar con este blog, que hace tiempo tengo pendiente. Hoy decidí comenzar a aportar mi granito de arena, y deseo que esto no quede en un proyecto inconcluso más.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambas, en serio. Espero poder romper mis propios patrones, y publicar con regularidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. "Hoy decidí empezar con este blog, que hace tiempo tengo pendiente. Hoy decidí comenzar a aportar mi granito de arena, y deseo que esto no quede en un proyecto inconcluso más."

    Tomo este pequeño parrafo para decirte: No creo haberte conocido bien entonces, nose a que aspiras con esto y no creo que sea algo inconcluso.
    Si creo que te conozco ahora, sos una persona que demas importa y considero transparente, Si aportas algo importante, al menos el dislumbramiento de leer cada vez mejores cosas, y como dije no creo que sea algo inconcluso, no lo quiero asi, que siga y que puedas seguir deleitando gente con esto.
    No se cuantos fan, lectores, seguidores y demas tendras.
    No creo que de 650000 te siga el 80% como a algunos sin talento, pero al menos en un 0,001 yo voy a seguir leyendo y sobre todo, disfrutando.
    ultimo comentario, primer articulo.
    Muchas gracias
    "..."

    ResponderEliminar