15 de marzo de 2013

Colección Privamera-Verano 2013, Carolina Herrera


Carolina Herrera, tiene  un largo historial de intentar reconciliar a las mujeres con su lado femenino. De demostrarnos que la belleza no sólo está en un escote o una minifalda. Que las provocaciones exageradas pueden dejarse de lado, y darle lugar a la femeneidad, a la elegancia, a la mujer que se esconde detrás de las Sex Symbol.


Esta colección ha vuelto en busca de eso, y a mi criterio es fantástica. Me ha encantado, probablemente estoy condicionada por el hecho de que para mí, es un gran motivo de inspiración la moda de los 50 y 60. 


Pero así y todo, yo creo que cualquier mujer a la que le guste calzarse un buen par de tacos y sentirse una princesa- pasando por alto la parte del protocolo- va a opinar lo mismo.


Los colores fuertes, rojos, verdes y azules; los satenes, las rayas y los lunares. Se hacen lugar en una colección donde la figura central es la mujer. 


Donde predominan los vestidos de cóctel, pero donde también queda lugar para pantalones, chaquetas, vestidos de fiesta o abrigos. 


Donde los estampados juegan un lugar pequeño, pero impactante. 


Donde se mezclan distintos tipos de siluetas, y logran converger en un mismo punto de unión.


Donde las mujeres pueden encontrar opciones para el día, la noche o el trabajo.


Y donde las formas son pulcras, prolijas y minimalistas. 


Por eso cuando miren esta colección, mirenla como lo que es. Una colección actual, inspirada en los años donde la mujer estaba descubriendo que valía como tal, y donde la sexualidad quedaba casi por completo a la imaginación.

1 comentario:

  1. Adoro esta coleccion! Cada vestido entallado en la cintura es un sueño, las siluetas son super femeninas y elegantes, me encanta :)
    Empiezo a seguirte, te espero por mi blog. Saludos!

    The Trend Upsetter

    ResponderEliminar