15 de marzo de 2012

Criadas y Señoras






En general las películas de época me atraen muchísimo. Me deleito tanto con el argumento, como con los vestuarios; y si el primero es medio flojo, siempre puede compensarse con el segundo.

En este caso no se necesitó. Es una buena historia, con buenos diálogos, buenas actuaciones y que incluyó perfectamente  una problemática terrible como fue la discriminación y el racismo. 

Está bien llevada, y eso es esencial. No tiene la necesidad de recaer en conceptos o situaciones dramáticas innecesarias, que solo logran muchas veces, dejar al espectador con un sabor amargo. Acá las cosas tienen el melodrama justo y necesario, ni más ni menos. Es eso lo que la hace una película llevadera.

Todos sabemos que no va a trascender, ni convertirse en un clásico del cine. Pero yo la recomiendo. Es una de esas películas que se dejan ver, y se disfrutan.


3 comentarios:

  1. mamaartista.blogspot.com
    mamaartista.blogspot.com
    mamaartista.blogspot.com

    L+
    L+
    L+

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió que tengo ganas de verla pero nunca me pude hacer el tiempo. Me parece una historia super interesante de cómo una simple chica trata de cambiar la visión de la época sobre la gente de color que realmente son personas y deben ser tratadas como tal.
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  3. todavia no la veo, segun tu info es interesante y seguro me va a gustar!!
    besos
    http://fofolleme.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar