8 de marzo de 2012

Mujeres


Las mujeres son seres especiales. Inentendibles, incluso entre ellas mismas. Una mujer nunca dice todo lo que piensa y sobre toda las cosas nunca piensa todo lo que dice. Dentro de cada una existe una imprudente, una desobediente.

Audrey Hepburn

Ya lo decía Yves Saint Laurent- un grande si lo hay- "A una mujer no hay que entenderla, hay que saber amarla". Y es así. Hombres, no quieran aplicar formulas, no quieran seguir pasos, porque no van a llevarlos a ningún lugar. Sientan y dejense llevar por ello. Es la única receta.

Rita Hayworth

Y dentro de toda esa espectacularidad, existe algo terrible, que es la base de todos los problemas femeninos, la base de la creación del mito "del sexo debil" y la base de muchisimos de nuestros problemas diarios, míos incluidos. La mujer es tan inmensa como contradictoria. Y hay que aceptarlo.

Elizabeth Taylor

Provengo de una familia materna en la que prevalece el matriarcado. Somos mayoría mujeres, y si nos remontamos un poco para atrás, siempre predominamos. Las grandes decisiones, como los grandes pesos a cargar en los hombros, siempre han recaído en las figuras femeninas. Es el día de hoy que si uno puede prestar un poco de atención, aun ve como mi abuela dispone y mi abuelo asiente, por más que él sea el que de la orden. Es probable que si nos remontáramos hacia el pasado, esta caracteristica seguiría prevaleciendo.

Grace Kelly

Y dentro de todo ese feminismo. Dentro de todo el legado que me han heredado, y es mucho. Porque es increíblemente admirable, la fortaleza de las mujeres de mi familia. En cada reunión familiar me asombro descubriendo dejos de machismo. Detalles ínfimos. Como que los hombres no junten la mesa, no laven los platos, o a veces hasta haya que pedir que se corran para poder barrer por donde están. Podríamos ahondar más. Pero no es necesario, porque el punto está.

Greta Garbo

Y es ahí donde quería llegar. La contradicción femenina es el gran problema de todas nosotras. Vivimos proclamando que queremos a un hombre que nos quiera, pero desechamos a los que nos tratan demasiado bien porque pecan de aburridos. Exigimos que sean claros en sus sentimientos, pero si lo son, nosotras jugamos a ser histéricas. Decimos que no cuando es sí. Y dejamos pasar oportunidades porque no creemos que están a la altura de las circuntasncias, cuando muchas veces nosotras somos las que no estamos preparadas. 

Glowia Swanson

Nunca vamos a terminar de ser consideradas como iguales, cuando nosotras nos pasemos la vida insultando y menospreciando a otras mujeres por considerarlas rápidas o faciles. O cuando andemos llorando por los rincones buscando a un principe azúl que jamás va aparecer, mientras no aprendamos a estar bien con nosotras.

Ava Gardner

Somos nosotras, nosotras mismas, las grandes enemigas del igualismo. Y es hora de aceptarlo, e intentar cambiarlo.

(Y en este día especial, un recuento de mis mujeres favoritas, que quedaran para siempre plasmadas en la memoria colectiva por su belleza sin igual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario