13 de marzo de 2012

Duelo

Si hay algo peor que una mujer despechada y monotematica, es una mujer que sólo se comporta como tal el tiempo necesario hasta que aparezca un remplazo. Es obligatorio entender algo, toda relación necesita un duelo, no hay un tiempo exacto, eso es verdad. Pero necesitas hacer el proceso en el cual dejas atrás lo viejo, te recuperas como persona y como mujer, y podes entregarte a otro.



Aparte, de donde salió ese mito que uno puede empezar a velar algo si ni siquiera esta muerto del todo? El duelo no empieza hasta que realmente no se termina. Y todas esas vueltas y vueltas, que das durante meses, es parte de la misma historia. De la misma latente historia. Que sin duda en ese momento esta viva y con pulso. Espera, espera a tener la fuerza de terminar realmente con todo eso, y una vez que puedas hacerlo, ya habrás dado el primer gran paso.



Si tu relación tenía conflictos desde los cimientos, necesitas no solo superar la relación y aprender a prescindir de esa otra persona; sino además replantearte y recapacitar sobre tus accionares en la pareja que te llevaron a esa precipicio sin salida. Porque la culpa nunca es completamente del otro. Por mucho que queramos espantar los fantasmas, y las responsabilidades, siempre tenemos participación tanto en lo bueno como en lo malo.



Dónde fallaste vos? El problema es aceptar que quizás estabas errada desde el principio. Que quizás elegiste mal incluso a la persona con la que esperabas compartir tu vida. Y que quizás hace rato estás repitiendo los mismos patrones.



A todos nos pasa alguna vez. Nos encontramos con que los últimos tres hombres con los que salimos, son prácticamente iguales. Cambia el nombre, la cara, los biceps, pero tienen las mismas patologías. Neuróticos, histéricos, bipolares, inseguros, quien sabe. Y muchas veces todas esas características no son más que el fiel reflejo de una.


Durante todos los años que proclame no querer enamorarme, no lo hice, porque siempre elegí hombres que tampoco querían. Si después me arrepentía y terminaba deseando que ellos perdieran la cabeza por mí, era tema mío. Ellos solo se limitaron a darme lo que yo en un principio exigí: drama. Y así es la vida, muchas veces solo obtenemos lo que buscamos, y ese termina siendo el problema.



(Las fotos son de Katy Perry para una entrevista de Interview. Muy buena estética)

2 comentarios:

  1. hola, la verdad es muy interesante el tema que elegiste y la informacion muy acertada,acompañadas de esas imagenes.Me gusta mucho!
    saludos
    http://unlugarllamadobuenosaires.blogspot.com

    ResponderEliminar