28 de julio de 2010

Reglas

Estoy cansada de las reglas que nos imponemos cuando conocemos a alguien. Hace un par de semanas viajaba con una amiga en el tren, y me pregunto sobre como me había ido con ese nuevo chico.
Chico simpático, lindo y aparentemente bueno. No tenía motivos para quejarme obviamente, pero sin embargo al terminar la salida, ya tenía estipulado en mi propia mente cuales eran los plazos que iba a darle.

Para comunicarse de alguna manera: tres días.
Para darme indicios de la situación: una semana.
Para repetir la salida: dos semanas.

Lo único que le comente fue el tiempo que le daba para volver a vernos, ella no pudo más que reírse, aclarándome que yo esta completamente loca, y que debía escribir un libro sin duda.

Pero yo no pude más que pensar ¿Acaso existe alguien qué luego de una primera cita no genere expectativas y plazos? Hoy hablando con otra amiga, me comentó que el chico de turno de ella, por primera vez de la primera salida, se había conectado al msn. Y que se moría porque le hable, pero que ella no lo iba hacer, ya que de esa forma estaría demostrando mayor interés que él. Bajo la lógica femenina tiene razón, sí un chico no te habla después de salir, damos por sentado que no quiere repetir el encuentro. Sin embargo… ¿Vos le hablaste?

En una época donde mujeres y hombres se codean por estar en el mismo lugar, ocupar los mismos puestos e interpretar los mismos roles. ¿No es machista asumir qué él siempre tiene que dar el primer paso? ¿No sería justo darle una mano?

Existen dos motivos para una misma decisión. La que se mantiene en el lugar de espectadora mientras él lleva a cabo toda la acción, por un viejo prejuicio de que los hombres deben ser caballeros y nosotras damiselas en peligro, a las cuales rescatan o seducen, dependiendo la situación. Y aquella razón que se ve influencia por un poco más de picardía. No quiere dar el brazo a torcer, porque cree que el hombre en cuestión se sentirá en igualdad de interés, y se esforzará menos en captar y hacerse merecedor de su atención. Así que todo pasa a tratarse de un tire y afloje, para ver quien tiene la sangre más fría.

Soy una pésima estratega, y mientras mi amiga Sam siempre logra que su novio le ruegue para ser perdonado. Yo lucho conmigo misma, para comportarme y cumplir mis propios plazos. 

5 comentarios:

  1. Imposible no crear plazos y expectativas, es verdad, tanto como el tire y afloje de demostracion de interes. Ayer decidi esperar, veremos cuanto dura...
    Muy buenas palabras amiga =)

    ResponderEliminar
  2. A todos nos justan los juegos, aunque la impaciencia también está ahí haciendo de las suyas.
    Yo soy partidaria, de que si hay que hacer estrategias es que no vale la pena, porque no es natural.

    Kisses

    ResponderEliminar
  3. Estimada Lady B.,

    No supe de qué otra forma contactarte que no fuese a través de tu propio Blog. Antes que nada quería agradecerte los comentarios y el tiempo dedicado a leer alguna de las cosas que he escrito. Espero, o mejor dicho, te invito a que sigas paseándote por el Rincón del Peregrino a piacere.
    Por simple curiosidad, ¿cómo encontraste mi Blog? Como verás soy algo nuevo con este tema (apenas hace un par de meses que creé "lineasperegrinas")...
    Ya me haré tiempo para leer algo de lo que has publicado. Y la verdad... ¡qué lindo es Buenos Aires!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. una amiga me dijo una vez que las estrategias sólo sirven cuando hay interés por parte del otro. con lo cual deduzco (al cabo de mucho tiempo) que de poco sirven, será que soy una pésima estratega. pero también pienso que no deja de ser todo una pérdida del precioso tiempo...

    XX! Humming

    ResponderEliminar
  5. Chica zen: Gracias por siempre leerme. Y si no apareció es porque no valía la pena. Hay que seguir, aun con mas ganas. Un beso linda.

    Cuquete: Comparto tu opinión, puedo intentar pensar todas las estratefias posibles, pero siempre termino actuando impulsivamente, no importa cuanto lo intente. Gracias por pasar, un beso.

    Halcon: Ya pase por tu blog y te comente de donde te conocía, obviamente seguiré pasando por allí ya que me ha gustado mucho lo que escribes. Y espero que te guste lo que leas. Un beso.

    Humm: Tal cual los malos estrategas siempre podremos refugiarnos en razonamientos como ese. Siempre he preferido vivir mi vida, que pensarla. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar