26 de febrero de 2011

Autoridad Moral

Este último tiempo he desarrollado una notoria obsesion con el término "autoridad moral" y su significado literal. Soy una persona a la cual suele recurrir mi entorno, en busca de consejos o al menos un oido. Y en la mayoría de los casos en los que me he detenido a cuestionar la razon de esto, siempre me han contestado algo como: "Porque vos sos consecuente en lo que haces con lo que decis".

Autoridad moral.

Soy una ferviente seguidora de ella. Y me gusta la gente que la posee y lo demuestra. Desde hace un tiempo, me di cuenta que sí hay algo que me alteraba era el hecho de que la gente opinara, sobre ciertos temas, de una manera totalmente opuesta a como actuaba. Y en su discurso se filtrara un dejo de soberbia.


 A ver... como explicarlo. Pongamos un ejemplo, sí, vos. Sí con tu novio te insultas, si tu novio te cela compulsivamente y vos a el, sí te maneja a diestra y siniestra o te pisotea como si fueras una cucaracha- las cuales hace rato deberían haberse extinguido. Entonces yo, tu humilde servidora, te pregunta:

Qué te hace pensar que a mi me puede llegar a importar tu cátedra de "Como hacerse respetar por tu pareja en cinco sencillos pasos"?

No sólo no me interesa, sino que hasta me resulta un poco hipócrita. Así que por favor, ahorratela. Más que nada cuando no estoy pidiendo- explicitamente- un consejo. No es que yo me sienta una experta en ese tema, o en algún otro. Porque lejos estoy de estarlo. Pero siempre trato de ir un poco por el camino que yo misma predico. Errores todos hemos tenido, metidas de pata, desiluciones amorosas, o insistencias en relaciones masoquistas que no funcionan ni para atrás, ni para adelante.


Pero sí más o menos la piloteaste, o te reinvindicaste, es una cosa. Otra muy diferente es si todavía andas llorando por los rincones porque no te animas a dejarlo.
Igual esto no sólo lo aplico a este tema, el estudio, el trabajo, las amistades o la familia. Todos son temas controvertidos que en algun momento necesitan una mano de afuera para ser observados con objetividad

Así que supongo que es por eso, que me anda rondando tanto el tema. Estare un poco harta de escuchar tantas opiniones, que por falta de esa bendita autoridad moral, me parecen bastante insulsas.

1 comentario:

  1. "Siempre hay algo q va a superar hasta a lo mas increible..."


    "..."

    ResponderEliminar