5 de febrero de 2011

De ex y otros disparadores

Hay días en los que uno se levanta y se da cuenta que ha superado un relación. O al menos, puede pasar un día entero sin pensar o nombrar a esa personita que tanto daño nos ha hecho. Los disparadores existen esa es una realidad. Y quizás cuando menos te lo imaginas, caminando al supermercado, saliendo del gimnasio, leyendo un libro aparece uno que derrumba toda nuestra aparente tranquilidad.

Estoy bien. Me acuesto por las noches pensando en los proyectos q se van concretando, o en aquel chico de ojos claros q me invito a salir, ya no lo pienso. Estoy bien.  Puedo conectarme al facebook(porque del msn hace semanas q esta borrado) sin el temor de que al verlo conectado entre en shock y tire por la borda todo. Estoy bien. Ya no salgo a los lugares en los que creo poder encontrármelo.   Estoy bien. Hasta que aparece un bendito disparador. Sí el mundo se tiene que arrepentir de algo es de permitirlos. Esa palabra, gesto, perfume, película, canción, comida, remera, lo que sea; que desencadena en que una retroceda cien pasos hacia atrás y se acuerde de él sosteniendo tu mano, de él besando tus labios, de él tomandota de la cintura, de ambos echando todo a perder( Esta no te la esperabas no? Pero es así). Sí sos muy sensible hasta se te ponen los ojos llorosos y todo.

Entonces porque nos tomamos tanto trabajo? 
He ahí la cuestión.

Todo ese sufrimiento, todas esas caídas, todo eso se ve recompensado en el justo instante que:  Después de meses de no verse. Estas en un bar sentada en una mesa tomando algo con tus amigas;  cuando levantas la cabeza y lo ves. Viene caminando hacia vos con una sonrisa ganadora -esa misma que te volvió loca el primer día- y vos agradeces al cielo que ese día estes hecha una diva en todos los aspectos. Te pide permiso y se sienta al lado tuyo, empieza  a hablar, a contarte que lo ascendieron, que ahora va al gimnasio 9 veces por semana, que regalo al perro que no soportabas, que es feliz en cada aspecto de su vida pero… te extraña –un clásico queridas, un clásico- y a vos te brillan los ojitos, porque vos siempre lo amaste, porque vos nunca quisiste pelearte, porque vos siempre fuiste la tonta que acato las decisiones que el tomaba. 

Y este es el momento de elegir, de usar esas neuoronas que brillaron por su ausencia durante toda la relación. Podes decirle que vos también y empezar con ese cuento de nunca acabar de los ex. O aceptar con dignidad que el vuelve a vos, solo porque se canso de esa rubia tonta por la cual te había cambiado en primera instancia, y en días de lluvia cualquier bondi lo deja bien. 

Que decisión tomarías?

Yo sólo puedo decir que cometí muchas veces el mismo error, no por falta de amor propio, sino de sentido comun. Y aunque siempre me he arrepentido, de tener que volver el tiempo atras, haría exactamente lo mismo.

2 comentarios:

  1. Lei, por ahora 2 publicaciones, no porque no me llamaran la atencion las demas, sino por una cuestion de tiempo.
    Me parece que es una cualidad nata la facilidad y la profundidad con la que te expresas, y te felicito, mas me alegro por eso, y hasta en cierto modo te lo envidio.
    Me genero la sensacion de querer terminar algo que habia empezado a leer cosa que no me pasaba hace mucho, gracias por eso.
    Ojala puedas compartir esto y muchas cosas mas con infinidad de personas y que difruten tanto o mas que yo lo que escribis.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias! Sabes que tu opinión significa mucho para mí. En serio. Un beso grande.

    ResponderEliminar